instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 25 de octubre de 2011

PAZ AL MUNDO

22… Y la hermana de Tuval-Caín era Naamá. (Bereshit 4)

Explican los Sabios que según una opinión, “Naamá” llegó a ser la esposa de Noaj. Dicho nombre proviene de la palabra “Naim” que significa “agradable”. Es decir que las acciones de “Naamá” eran agradable ante El Eterno teniendo el mérito de casarse con el que trajo tranquilidad al mundo, Noaj.

Lemej, el padre de Naamá fue quien mató a Caín y a su propio hijo Tubal-Caín. Por tal acto sus mujeres quisieron separarse de él, al punto que fueron a hablar con Adam, el primer hombre, quien trajo paz, argumentando que había sido sin intención.

La Kabala explica: “Abel” es el dador en la relación, el alma, y fue muerto ya que “Caín”, el receptor en la relación, el cuerpo, no pudo recibir el mensaje de su hermano.

“Abel”, proviene de la palabra “Hebel”, que significa “aliento”. Justamente, el mensaje de “Abel”, fue tan solo aliento, no llegando al destino de educar a Caín, y como consecuencia fue muerto.

Con la muerte de Abel y Caín, el alma y el cuerpo en conflicto, nace el tercer hijo de Adam, Shet, de quien nace Noaj, quien trajo tranquilidad al mundo, uniendo el cuerpo con el alma.

Cuando Lemej mata a Caín y a Tubal-Caín, salió a pedir consejo a Adam, demostrando su sumisión al maestro, al alma, y con el acto de matar a Caín, e ir a pedir consejo al maestro, rectificó la conducta de sus antecesores, uniendo cuerpo con alma, dando lugar al nacimiento de Shet, y de Noaj.

Por eso “Naamá” tuvo el merito, según una opinión, de casarse con Noaj, ya que su padre con su actitud, rectificó a Caín y a Abel, quedando su hija purificada para relacionarse con uno de los descendientes de Shet, el hijo de Adam que trajo paz al mundo.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...