instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 27 de octubre de 2011

VUELVE LA PALOMA

8 Entonces envió a la paloma, para ver si las aguas se habían retirado de la faz de la tierra. 9 Mas la paloma no pudo hallar un lugar para descansar sus patas, y regresó a Noaj en el Arca, pues había agua sobre la superficie de toda la tierra; extendió la mano, la tomó y la hizo entrar al Arca. 10 Volvió a esperar otros siete días… (Noaj 8)

Explica la Kabala: La “paloma” al ser un ave Kasher, representa al pueblo de Israel. Además el pueblo de Israel fue comparado a la paloma, como está escrito: “Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz” (Cantar de los Cantares 2, 14)

El Eterno envía a la “paloma” para que pueda tener un contacto correcto con el mundo. Pero la “paloma regresa”, ya que no es fácil poder tener un contacto correcto con el mundo.

Es por eso que Noaj “espera siete días” para volver a enviar la “paloma” de vuelta a la tierra.

El número “siete” alude a los atributos que la persona tiene que trabajar interiormente para poder acceder correctamente al mundo, los cuales son: bondad, severidad, equilibrio, victoria, esplendor, fundamento, y reinado.

Cuando la “Paloma” sabe que debe refinarse para poder acceder apropiadamente al mundo, “retorna”, vuelve al interior, para comenzar a trabajar la personalidad, y poder posteriormente ser beneficioso al mundo.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...