instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 8 de noviembre de 2011

ABRAHAM Y SODOMA

"Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo" -es una característica intermedia; y algunos dicen que es la característica [de la gente] de Sodoma… (Avot 5, 10)

Explican la Kabala que el motivo que El Eterno le informó al patriarca Abraham sobre la inminente destrucción de Sodoma, fue con el fin de que el atributo de Abraham, el atributo de la bondad, atenué la maldad de Sodoma.

Abraham al entablar dialogo con El Eterno le pide que salve a Sodma en el mérito de las personas justas de ese lugar, pero al no encontrarse ni siquiera diez justos, Sodoma fue destruida.

Sodoma es la actitud de “lo mió es mió y lo tuyo es tuyo”, contraria al atributo de Abraham que es integración y solidaridad.

Por tal motivo Abraham, el atributo de la bondad, pide por los Tzadikim, por la gente que está dispuesta a brindad, y en su mérito salvar la sociedad, a través de la bondad.

La persona esta compuesta por diez atributos y la integración de los mismos entre ellos hacen a la persona plena. Del mismo modo solo interactuando entre diez personas buenas, una sociedad tiene permanencia.

Abraham, la bondad, pretende revertir la maldad de Sodoma, pero no lo lograr, ya que en su obstinación, seguían en su egoísmo, sin dejar que surja la justicia y la hermandad.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...