instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 21 de noviembre de 2011

APEGO

5 El sirviente le dijo: Tal vez la mujer no desee seguirme a esta tierra. ¿Llevaré entonces a tu hijo de regreso a la tierra de donde partiste? (Jaiei Sará 24)

Eliezer, siervo de Abraham, le pregunta a su amo al salir en misión para conseguir una esposa para su hijo, que sucederá si no es capaz de cumplir su misión.

Preguntan los Sabios: ¿Por qué a Abraham no se le ocurrió la pregunta, debiendo el siervo formularla?

Para Abraham era seguro que la misión se iba a concretar, ya que todo lo relacionado con “shidujim”, unión de almas, depende del buen comportamiento del hombre, y en este caso Itzjak era muy percatado en su comportamiento, y su padre lo sabia.

Es un error atribuir la demora de la bendición a cuestiones materiales, sino que en el caso que la persona no encuentre su consorte, debe indagar en sus actos y verá buenas noticias.

El alejamiento o acercamiento de la pareja hacia uno, depende de la actitud de uno mismo hacia las cuestiones de santidad.

Es por eso que Abraham le dice a Eliezer, su siervo: 8 Pero si la mujer no deseare seguirte, estarás absuelto de este juramento mío. (Jaiei Sará 24)

Explican los Sabios: Si la mujer no lo seguía, no era culpa del emisario, sino del hijo a quien buscaba casarlo, quedando absuelto de todo compromiso y responsabilidad.

De esto la persona tiene que extraer enseñanza hasta que punto depende de uno el éxito de cada emprendimiento en la vida, debiendo apegarse a las cuestiones de santidad.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...