instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 8 de noviembre de 2011

BONDAD AL EXTREMO

1 Y Abram ascendió de Egipto, él y su mujer y todo lo que era suyo, y Lot con él, y se dirigió hacia el sur. 2… 3 Y continuó su recorrido desde el sur hacia Bet-El, hacia el sitio donde había colocado su tienda por primera vez, (Lej Lejá 13)

Explican los Sabios que uno de los motivos por el cuál Abraham volvió a la tierra de Israel desde Egipto por el mismo camino que descendió fue para pagar las deudas contraídas en los años de hambruna.

Dichas deudas, explican los Sabios, fueron contraídas por Abraham para dar hospitalidad a la gente. Su manera de hacer el bien era más allá de lo común, ya que nadie esta obligado a contraer deudas para ser generoso con los demás.

No solo con el dinero era extremadamente generoso Abraham, sino que con su mismo cuerpo también, como dice la Torá que salió corriendo al encuentro de invitados, a los pocos días de efectuarse la circuncisión.

También con su alma Abraham era por demás generoso, al pedir clemencia por la gente de Sodoma, ya que dicha gente era extremadamente mala, pudiendo Abraham verse damnificado por la gente baja de Sodoma.

Abraham lego un mensaje de bondad. No una bondad limitada, sino la esencia de la bondad.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...