instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 11 de noviembre de 2011

CIELO: AGUA Y FUEGO

24 El Eterno hizo que lloviera azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra, de El Eterno, del cielo. (Vaierá 19)

Explica la Kabala que el castigo de Sodoma y Gomorra fue desde el “cielo”. El “cielo” es dador en relación a la tierra. Sodoma se caracterizó por su actitud egoísta de no compartir, y por eso fue ejecutada desde el “cielo”, de modo de que la gente aprenda a brindar tal como el “cielo” brinda a la tierra.

Específicamente fueron castigados con “azufre y fuego”: El azufre es un mineral que puede ser encontrado en el “agua”, mientras que el “fuego” es la antitesis del agua.

El cielo esta compuesto de agua y fuego, como su misma palabra lo indica: “Shamaim”, es una palabra compuesta de “Esh” y Maim”, fuego y agua. Esto habla de la armonía reinante en el ámbito de lo espiritual, armonizando incluso las fuerzas antagónicas.

Pero por cuanto que en Sodoma no gozaban precisamente de armonía, fueron aleccionados justamente con el desequilibrio del agua, azufre proveniente del agua, y el fuego.

Algo similar sucedió con la generación del diluvio donde fueron castigados con agua fría desde el cielo y agua caliente que emergía de dentro la tierra.

Cuando hay balance y equilibrio desde el “cielo” solo hay bendiciones, pero si la persona sufre de desequilibrio, entonces las fuerzas que esencialmente fueron puestas para bendecir, juegan en contra, hasta que la persona encuentre su equilibrio.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...