instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

CON LA VERDAD

4 Soy un forastero y un residente entre vosotros; concededme un terreno para una sepultura, para que pueda enterrar a mi muerta que está frente a mí.5 Y los hijos de Jet le respondieron a Abraham: 6 Escúchanos, señor nuestro: Tú eres un príncipe de Dios en medio de nosotros; en nuestros lugares de sepultura más selectos entierra a tu muerta; ninguno de nosotros te negará su lugar de sepultura, nadie te impedirá que entierres a tu muerta.7 Y Abraham se levantó y se postró ante los principales de la tierra, los hijos de Jet. (Jaieí Sará 23)

Explican los Sabios: Cuando se va con la verdad, incluso los pueblos más bajo, reconocen que la tierra de Israel pertenece al pueblo de Israel.

Abraham les dijo a los hijos de Jet que el era “forastero y residente”, es decir que a pesar que el residía en la tierra, era simplemente un “forastero”, estando de paso por esta vida.

Los hijos de Jet reconocieron la grandeza y la santidad de Abraham, al punto de llamarlo “príncipe de Dios en medio de nosotros”, entregando todo lo solicitado por Abraham y más (Abraham solo solicitó la cueva de Majpelá, pero ellos le dieron también el campo).

Luego de dicho diálogo, Abraham se postró: Explican los Sabios: Delante del Eterno, agradeciendo todas sus bondades.

Con la verdad, con humildad, con la Torá, incluso la gente más baja reconoce la supremacía del pueblo de Israel.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...