instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 11 de noviembre de 2011

DADOR Y RECEPTOR

5 Y llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? Tráelos, para que podamos conocerlos. …8 He aquí que tengo dos hijas que jamás conocieron varón alguno. Las traeré a vosotros, y podréis hacer con ellas como os plazca. (Vaierá 19)

Explican los Sabios que lo que realmente quería la gente de Sodoma era intimar con los ángeles que para ellos eran personas. Lot les sugiere que en lugar de intimar hombre con hombre, es preferible darles a sus hijas con dicho fin.

Explica la Kabala: La gente de Sodoma estaba lejos de la caridad. Intimar hombre con hombre significa dador sin receptor, como es sabido que el género masculino es dador con respecto al género femenino que es receptor en la relación.

La gente de Sodoma no quería dar a la gente extraña, al que venía a recibir, dejando su generosidad solo para ellos, dador con dador.

Es por eso que Lot sugiere que lo correcto y lo sano es cuando en una relación haya dador y receptor, ofreciéndole las hijas.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...