instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

GANANCIAS

16 Y el Faraón trató bien a Abram gracias a ella y él obtuvo ovejas, ganado vacuno, burros, esclavos y esclavas, burras y camellos. 17 Más El Eterno afligió al Faraón y a su familia con grandes plagas a causa de Sarai, la mujer de Abram. (Lej Lejá 12)

Explican los Sabios: El Eterno no le dijo a Abraham que descienda a Egipto, solo lo puso a prueba mandando hambruna a la tierra de Israel, decidiendo Abraham abandonarla.

Una vez en Egipto, Abraham entendió que no era el camino correcto haber abandonado la tierra de Israel, teniendo que sufrir muchos problemas, como tener que presenciar como el Faraón se quería apoderar de su mujer, y es por eso que el patriarca entendiendo los mensajes divinos y regresa nuevamente a la tierra prometida.

Pero del descenso a Egipto, Abraham obtuvo ganancia, y no hay una ganancia más grande que entender los mensajes divinos, sabiendo que camino no se debe tomar.

De igual modo los hijos de Abraham, el pueblo de Israel, obtuvieron ganancia al salir de Egipto, saliendo con gran botín, adquiriendo experiencia de cual no es el camino, para conducirse por el camino correcto de la fe

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...