instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 11 de noviembre de 2011

LAS DOS HIJAS DE LOT

31 La hija mayor le dijo a la menor: Nuestro padre es anciano y no hay ningún hombre en la tierra que se case con nosotras, como es costumbre. 32 Demos de beber a nuestro padre vino y luego nos acostaremos con él, y así tendremos descendencia a través de nuestro padre (Vaierá 19)

Producto de la relación de Lot con sus hijas nacieron Amón y Moab. Amón significa “de mi pueblo”, y Moab significa “de mi padre”.

Explica la Kabala que la maldad se le aparece a la persona de dos maneras: La primera sugiriéndole lo prohibido, y lo segundo sugiriéndole lo permitido, para luego debido al uso exagerado de lo permitido caer en lo prohibido.

“Moab” es la sugerencia de ir abiertamente por el camino de lo prohibido, ya que manifiestamente la hermana mayor expresó que su hijo era de su padre. Y la sugerencia de ir por el camino de lo permitido para caer luego en lo prohibido es “Amón” que en forma más silenciosa ocultó la procedencia de su hijo.

El rey David descendía de “Moab” y su corona era del rey de Amón, como explican los Sabios. El Eterno le dio a David, y a todo el pueblo, las herramientas para luchar contra estas “dos hijas de Lot” que quieren “embriagar” a la persona hasta querer apoderarse de ella.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...