instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 6 de noviembre de 2011

MUY BIEN REGADAS

10 Lot alzó la vista y vio toda la planicie del Jordán, que, antes de que El Eterno destruyera a Sodoma y Gomorra era una zona muy bien regada en todas partes, como el jardín de El Eterno, como la tierra de Egipto (Lej Lejá 13)

Explican los Sabios: Lot prefirió separarse de Abraham, el Tzadik, para irse a Sodoma, lugar de gente muy perversa.

El texto compara a Sodoma con Egipto. Dicha comparación es debido a que tanto Egipto como Sodoma son lugares muy bien regados por ríos provocando fertilidad.

En dichos lugares la gente con facilidad se olvidaba del Eterno, ya que tanta abundancia material los hacía olvidar de levantar su vista al cielo.

No es así la tierra de Israel que constantemente la persona tiene que pedir por lluvias, levantando la vista al Creador.

En el principio de la creación, El Eterno hizo crecer la vegetación por intermedio de la lluvia una vez que el hombre había sido creado pidiendo por ella, ya que el objetivo es saber reconocer que la persona es dependiente de la bendición del Eterno.

Lot se separó de Abraham y de la tierra de Israel que obtiene su bendición del cielo, alejándose hacia Sodoma que al igual que Egipto sus tierras bien regadas por lo ríos confunden a la persona.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...