instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

QUE EL ETERNO SIEMPRE SIGA SIENDO DIOS

21 y si retornare en paz a la casa de mi padre, y si El Eterno ha de ser un Dios para mí (Vaietzé 28)

Explican los Sabios: Iaacov sale de la tierra de Israel hacia fuera de ella. Por tal motivo le pide al Eterno asistencia.

Específicamente le pide “retornar a la casa del padre en paz”: El alma se encuentra en paz en el cielo, teniendo que pasar por un sin números de desafíos una vez que se encuentra en la tierra. Iaacov le pide al Eterno “retornar en paz” una vez finalizada la tarea en esta vida, “a la casa de mi padre”, El Eterno que es llamado “Padre” de todo ser.

Por eso, en aras de no corromper o tergiversar la misión le sigue pidiendo que “El Eterno sea Dios”, sin que la vida del mundo material lo haga llamar a la divinidad con otro nombre u otra idea como es tan habitual en el ser humano, idolatrar una causa fuera de la divinidad original, remplazando la verdad ancestral por caprichos humanos.

Iaacov, padre de la nación, enseña al pueblo a tener sumo cuidado de no cambiar la misión, sabiendo que uno deberá volver a la “casa del Padre”, procurando no cambiar la misión por falsas deidades en el paso por la vida.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...