instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 29 de noviembre de 2011

REVERTIR LA DUREZA

18 Iaacov se despertó temprano a la mañana y tomó la piedra que había colocado alrededor de la cabeza y la puso como pilar; y vertió aceite en su cúspide, 19 y llamó al lugar Bet-El; sin embargo, Luz era el nombre original de la ciudad. (Vaietzé 28)

Explica la Kabala: “piedra” alude a la falta de sensibilidad por lo espiritual, del mismo modo que la piedra es insensible.

La persona debe “tomar su piedra” y “vertirle aceite”. El “aceite” hace alusión a la sabiduría, tal como el aceite sirve para encender luz.

Es decir que la persona debe revertir su “corazón de piedra” en altruista, y esto es a través de la sabiduría de la Torá.

Dicha tarea solo puede realizarse de “día”, “Iaacov se despertó temprano a la mañana”, que es cuando la persona advierte sus errores queriéndolos reparar.

Para poder formar la “Casa del Eterno” en su interior, “Bet-El”, que en “un principio se llamaba Luz”:

“Luz” es el hueso que la persona posee en la nuca que es imposible romperlo. La persona debe tomar toda su “dureza” se corazón con la que nació, “el nombre original”, para revertirla en “Bet-El”, la Casa del Eterno.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...