instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

VENCEDORES

30 Pues cómo uno habría de perseguir a mil, y dos hacer que huyan millares, si no fuera porque su Roca los liquidó, y El Eterno los entregó (Haazinu 32)

La fuerza del pueblo de Israel no es natural, es sobrenatural, cuando están apegados al Eterno.

Sobre Abraham está escrito: 14 Y cuando Abram se enteró de que su hermano había sido tomado cautivo, armó a sus discípulos que habían nacido en su casa, trescientos dieciocho, y los persiguió hasta Dan. 15 Y él, junto con sus siervos, se dividió contra ellos de noche y los atacó; los persiguió hasta Jova, que está a la izquierda de Damasco. 16 Retornó todos los bienes; y también retornó a su hermano, Lot, con sus bienes, así como también a las mujeres y la gente. (Lej Lejá 14)

Un pequeño grupo de gente luchó y salio triunfal ante la perversidad que se veía fuerte y numerosa. La guerra que libró Abraham, no fue convencional, sino que fue una guerra del alma contra el cuerpo, la fe y la moral, contra la indecencia.

Del mismo modo se explica la controversia entre los emisarios que envió Moshé a divisar la tierra de Israel: Unos veían el ingreso a la tierra de Israel de manera convencional, y otros veían el ingreso a la tierra de Israel imbuidos de santidad y fe, derritiendo a todos los enemigos.

La verdadera fuerza es la fuerza del espíritu, capaz de afrontar toda situación saliendo vencedores.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...