instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

VERDADERA GRANDEZA

6 Escúchanos, señor nuestro: Tú eres un príncipe de Dios en medio de nosotros; en nuestros lugares de sepultura más selectos entierra a tu muerta…16 Abraham oyó lo dicho por Efrón y Abraham pesó ante Efrón la plata que había mencionado a oídos de los hijos de Jet, cuatrocientos siclos de plata en moneda corriente. (Jaiei Sará 23)

Explican los Sabios: A pesar de la grandeza de Abraham, reconocida incluso por gente baja, como ellos mismos dijeron: “Tú eres un príncipe de Dios en medio de nosotros”, nunca perdió la humildad.

Es por eso que Abraham se dirige a “Efrón”. Dicha palabra alude a la humildad. “Efrón” proviene de “Afar” que significa “polvo de la tierra”.

Los Tzadikim a pesar de su grandeza nunca se olvidan que son “polvo de la tierra”, teniendo siempre presente ante sus ojos el enunciado de la Torá: “Del polvo vienes y al polvo regresaras”.

Esto justamente fue la base de la bendición de Abraham, recibiendo “Efrón”, la humildad, una gran cantidad de dinero, ya que solo con una perspectiva correcta se logra el éxito en todos los emprendimientos.

La verdadera grandeza es ser humilde recibiendo todas las bendiones.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...