instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 1 de diciembre de 2011

LIMITES

51 Y Labán le dijo a Iaacov: He aquí este montículo, y he aquí el pilar que erigí entre tu y yo. 52 Este montículo y este pilar serán testigo de que no puedo cruzar por sobre este montículo para ir hacia ti, ni tú puedes cruzar este montículo y este pilar para ir hacia mí y hacerme el mal. (Vaietzé 31)

Explican los Sabios que “Labán” se opone a toda luz proveniente de Iaacov. “Labán” significa “blanco”, y es la maldad astuta, que aparenta ser “blanco” exteriormente pero su interior es contaminación.

Es por eso que “Labán” se opone a toda manifestación proveniente de “Iaacov”, “Este montículo y este pilar serán testigo de que no puedo cruzar por sobre este montículo para ir hacia ti, ni tú puedes cruzar este montículo”.

Así como “Labán” pone límites para que no ingrese el nivel de “Iaacov” en su vida, del mismo modo la persona tiene que poner límites para no dejar ingresar el nivel de “Labán” dentro de uno.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...