instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 20 de diciembre de 2011

PAN PARA HOY...

24 Lo tomaron y lo arrojaron al pozo; el pozo estaba vacío, y no había agua dentro de él. 25 Se sentaron a comer pan… (Vaieshev 37)

Explica la Kabala: Hay dos tipos de alimentos: Existe el “pan celestial”, la Maná que consumían los antepasados en el desierto, y el “pan terrenal” que luego de un arduo proceso la persona come y se alimenta.

“Iosef” es el “pan celestial”, aquel pan que no tiene desperdicio y que tiene todas las sustancias que la persona necesita para vivir, mientras que los hermanos, las tribus de Israel, son el “pan terrenal”, aquel pan que debe ser procesado para su consumo.

Es sabido que el exilio es consecuencia del odio gratuito entre hermanos. La falta de armonía provoca diáspora, y este “pan terrenal” es el que se sentaron a comer los hermanos de Iosef luego de arrojarlo al pozo.

“Iosef” propone unidad, “pan celestial” de modo de que la persona no tenga que sufrir destierro y amargura, pero los hermanos no entendieron el nivel de “Iosef” y por eso en lugar de comer “pan celestial” sin esfuerzo, estuvieron que comer “pan terrenal”, con esfuerzo y amargura, debido a su desunión.

“Iosef” propone una vida de unidad, tranquilidad y bendición, mientras que los hermanos no entendieron dicha propuesta, teniendo que degustar el “pan del exilio”, el pan de la angustia.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...