instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 26 de diciembre de 2011

PODER, SALVACION, PLEGARIA Y AGRADECIMIETO

“¡Oh poderoso Baluarte de mi salvación!, alabarte es un deleite. Restaura mi Casa de Plegaria y ahí traeremos una ofrenda de agradecimiento". (Canción de Jánuca)

Explican los Sabios: La persona debe saber que Hashem es el “Poder” de la persona, El, bendito Sea, es quien le da fuerza a la persona para ser “salvada” de las garras del mal.

Cuando El Eterno ayuda a la persona, hace que la persona descubra sus carencias, de modo de que las pueda reparar. Hashem “restaura mi Casa de Plegaria”: ¿Quién tiene el mérito de asistir todos los días a la “Casa de Plegaria”? Aquella persona que siente que esta incompleta, que necesita rectificarse y elevar plegaria al Eterno para que lo ayude a cambiar.

Cuando se toma conciencia de lo lejos que uno esta del Eterno, y que paulatinamente se va acercando, no tiene otra cosa que agradecer al sentirse privilegiado al transitar el camino que lo lleva a la autorrealización, “y ahí traeremos una ofrenda de agradecimiento”.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...