instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 20 de diciembre de 2011

PRISIONEROS

20 Entonces el amo de Iosef lo tomó y lo puso en prisión, en el lugar donde estaban confinados los prisioneros del rey y allí permaneció en la cárcel. (Vaieshev 38)

Los Sabios advierten una aparente redundancia: ¿Acaso una “prisión” no es un lugar en donde se encuentran los “prisioneros…”?

Hay gente que incluso que se encuentra en prisión no esta presa, ya que el estado de libertad depende de una actitud en la vida, independientemente en donde uno se encuentra.

Tal era la actitud de Iosef, conduciéndose con una libertad esencial, independientemente de donde se encontraba.

Está escrito: “Hijos del hombre, que moran en tinieblas y a la sombra de la muerte, aprisionados por la miseria y por cadenas de hierro” (Salmo 107, 10)

Explican los Sabios: La verdadera “prisión” es la “oscuridad”, es la “miseria”.

Iosef supo encontrar luz en la oscuridad, estando en la “prisión” donde generalmente se encuentran los “presos” sin luz, pero no él.

Cada persona tiene sus propias “prisiones” que lo atan al deseo de superación, debiendo la persona de manera inteligente poder encontrar la luz del alma en cada circunstancia.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...