instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 18 de enero de 2012

DE LO TEMPORAL A LO DIVINO

1 El Eterno les dijo a Moshé y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2 Este mes será para vosotros el principio de los meses, será para vosotros el primero de los meses del año. (Bo 12)

En este versículo se encuentra la primera Mitzvá que recibió el pueblo de Israel, incluso antes de haber recibido la Torá en Sinai, estando todavía en la tierra de Egipto, debiendo confeccionar un calendario para poder celebrar las efemérides.

Preguntan los Sabios: ¿Por qué es tan importante el Precepto en cuestión al punto de ser el primero de una gran cantidad de Preceptos?

En Egipto el pueblo estaba esclavo, preso. Un preso no tiene ni pasado ni presente ni futuro, no siendo dueño prácticamente de su día, inhabilitado de desarrollar su voluntad como ser humano.

La salida de Egipto es comenzar a ser dueño del destino propio, eligiendo constantemente como utilizar el tiempo, administrando cada instante a conciencia.

Por eso es relevante el tema del tiempo, estando obligado el pueblo a confeccionar un calendario preciso para saber utilizar el tiempo adecuadamente siendo ahora libres realmente.

A través del tiempo la persona tiene la posibilidad de trascender, transformando cada instante en sagrado y divino.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...