instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 29 de enero de 2012

EVASION

“Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará”. (Isaias 11, 6)

Explica la Kabala: Más allá del significado concreto que en la era mesiánica reinara la paz entre las criaturas, lo principal es que reinará la paz dentro de la misma persona.

La persona tiene poderes antagónicos en su interior. Tiene “lobo”, “cordero”, etc. Lo más fácil es evadir la lucha interna por intermedio de antidepresivos, y otros químicos, pero lo importante es ser conciente de dicha lucha interna, y tratar de que haya paz entre el “lobo y el cordero”.

Cuando una persona está en su casa tiene que aprender a relajarse y prestar atención a sus energías internas tratando de encausarlas correctamente con el consejo e inspiración de la Torá. Pero hoy en día en vez de hacer una introspección sobre la vida, se elige la evasión de la televisión que no ayuda a solucionar problemas.

En primera medida se debe tener conciencia de que adentro de uno hay un “lobo” codicioso, y un “cordero” sencillo. Estos atributos son en esencia positivos ya que fueron dados por El Eterno, solo que la persona tiene que aprender a encausarlos, y saber interactuar entre ellos, logrando plenitud.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...