instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 24 de enero de 2012

LA ESPADA Y LA MORALIDAD

25 Traeré sobre vosotros la espada, vengando la venganza por el Pacto, seréis reunidos dentro de vuestras ciudades; entonces enviaré una peste sobre vosotros y seréis entregados a la mano de vuestro enemigo. (Bejukotai 26)

Explica la Kabala: La persona tiene que armonizar entre cuerpo y alma, siendo dicho equilibrio armónico la causa de todas las bendiciones.

Pero al profanar “El Pacto”, la moralidad, la persona entra en desequilibrio, dando lugar a un sin números de tropiezos en la vida, como se ve claramente hoy en día a lo que conlleva la promiscuidad, cuestiones que la misma Torá llama “abominables”, como la homosexualidad, pedofilia, violaciones, etc, productos de una mala relación con la moralidad.

La emisión de simiente en vano se dice en hebreo “Keri”, y proviene de la palabra “Kerirut”, que significa “frialdad”, ya que la frialdad en lo concerniente a la espiritualidad provoca un mal uso de las cuestiones de reproducción.

Del mismo modo la palabra “Keri” tiene las letras de “Iakar” que significa “preciado”, ya que la persona puede revertir su mala tendencia de promiscuidad hasta ser “preciado” por El Eterno.

La persona logra armonía y paz espiritual a través de seguir los dictámenes de la Torá, de lo contrario la misma persona es la generadora de la “espada”, “Traeré sobre vosotros la espada, vengando la venganza por el Pacto”, entrando en desequilibrio siendo carne de cañón a todos los males.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...