instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 20 de febrero de 2012

SATISFACCION

16 Y El Eterno Dios le ordenó al hombre, diciendo: De todo árbol del jardín podrás comer; 17 pero del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, no comerás; pues el día que de él comas, ciertamente morirás (Bereshit 2)

Los Sabios explican que la prohibición del consumo del fruto prohibido era hasta el día de Shabat. Una vez llegado el día del Shabat el fruto se tornaría permitido, trayendo redención y liberación.

Mientras que durante la semana la persona tiene que trabajar para ganarse el sustento, el Shabat es un día de meditación y plenitud en donde la persona tiene la oportunidad de consagrarse al verdadero significado de la creación.

El hombre se apresuró y comió el fruto prohibido para provecho propio, faltándole el concepto de “Shabat” que es cuando se come con trascendencia.

En la semana el foco está en uno, mientras que en Shabat el foco esta en los demás. El provecho personal trae saciedad momentánea, el ayudar trae satisfacción eterna.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...