instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 26 de marzo de 2012

CONCIENCIA O BARBARIE

“Rabi Ioshua sostiene, tal como la primera salvación ocurrió en el mes de Nisan, la que estamos aguardando también será en el mes de Nisan. Rabi Eliezer dice: Es cierto que la primera fue en Nisan, pero la última será en Tishrei". (Talmud)

Explican los Sabios: La salida de Egipto fue a través de grandes pruebas, desafíos y sufrimientos. De la dura servidumbre al régimen del Faraón hacia la libertad.

Este es el sentido del enunciado talmúdico: La salvación que está por venir, puede ser de dos formas: Como en “Egipto”, con grandes sufrimientos, y “aprendizajes”, o con conciencia, como en “Tishrei”, mes del arrepentimiento y el retorno. No hay que olvidarse que al mes de Tishrei le antecede el mes de Elul, mes de introspección y balance por excelencia.

No es posible saber en que mes vendrá la salvación, pero de la persona depende encaminarse por la senda de la conciencia y balance para obtener la bendición, o preferir sufrir.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...