instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 29 de marzo de 2012

NO HUIR

2 El Eterno le dijo: ¿Qué es lo que tienes en la mano? Y él dijo: Una vara. 3 Él dijo: Arrójala a tierra, y él la arrojó a tierra y se transformó en una serpiente. Moshé huyó de ella. 4 El Eterno le dijo a Moshé: Extiende tu mano y toma su cola. Él extendió la mano y la agarró fuertemente, y se transformó en una vara en su palma. (Shemot 4)

Explican los Sabios: La “vara” con la cual Moshé realizó proezas en Egipto y en el desierto, fue una “vara” que previamente se había transformado en serpiente.

Es sabido que la “serpiente” simboliza el mal, y fue a raíz de eso que Moshé se alejó de ella, “Arrójala a tierra, y él la arrojó a tierra y se transformó en una serpiente. Moshé huyó de ella”.

Naturalmente la persona le escapa al mal, al sufrimiento, pero son justamente los desafíos de la vida lo que lo hacen crecer.

Es por eso que El Eterno pretende que Moshé “no se escape de la serpiente”, sino que por el contrario, debía “tomarla con su mano”, “Extiende tu mano y toma su cola”.

Una vez que la persona afronta los desafíos y pruebas de la vida, esta listo para conseguir liberación, tal como Moshé a partir del episodio en cuestión comenzó a liberar con su vara al pueblo de la esclavitud.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...