instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 15 de marzo de 2012

PARA EXPIAR LOS PECADOS

“Pues entonces, cuánto más debemos estar agradecidos al Omnipresente por la bondad… nos dio la Torá, nos introdujo en la Tierra de Israel, y construyó para nosotros el Beit HaBejirá para expiar todos nuestros pecados”. (Hagadá de Pesaj)

Explican los Sabios: La “Torá” guía a la persona. Los conceptos de la Torá deben ser llevados a la práctica, introduciendo a la persona a la “Tierra de Israel”.

En dicho lugar sagrado la persona debe construir un santuario, “Beit Habejirá”, trayendo cada vez más divinidad a su vida.

Pero el nivel más excelso es “para expiar nuestros pecados”, ya que como es sabido, luego de un arrepentimiento sincero se logra una elevación, incluso más elevada que antes de haber errado.

La Torá habilita a la persona a la tierra de Israel, la tierra de Israel habilita a la persona a construir un Santuario, y el Santuario habilita a la persona al arrepentimiento, siendo la Teshuvá, el retorno, el nivel más elevado que puede lograr un ser humano.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...