instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 25 de abril de 2012

TRABAJAR LA UNION


1 Si un hombre se casa con una mujer y vive con ella, y aconteciere que ella no halla gracia a los ojos de él, pues él halló en ella algo abominable y le escribió una declaración de divorcio, y se la entregó en la mano, y la hizo ir de su casa (Ki Tetzé 23)

Resulta interesante resaltar que las leyes del casamiento se aprenden de las leyes del divorcio. La Torá toma aparentemente como secundario el tema del casamiento tan solo para explicar como son las leyes del divorcio. ¿Por qué?

La explicación es que no hay que tomar al casamiento como algo natural, sino que hay que tener presente que siempre está latente el divorcio.

Es por eso que el acto de casamiento es una tarea de todos los días, dependiendo del trabajo de los conyugues para mantener vivo el matrimonio.

Lo natural es el divorcio ya que las personas nacen separadas unas de las otras, y por eso del divorcio que es lo natural se aprende el casamiento que es el trabajo a realizar.

Hoy en día en donde abunda el desentendimiento es interesante ver la visión de la Torá que exhorta a la persona a trabajar por la unión.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...