instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 19 de abril de 2012

COMER Y SANTIDAD

44 Pues Yo soy El Eterno, vuestro Dios: os santificaréis y seréis santos, pues Yo soy Santo; y no impurificaréis vuestras almas por medio de ningún ser que se arrastra por el suelo. … 47 Para que distingáis entre lo impuro y lo puro, y entre el ser que se puede comer y el ser que no se puede comer. (Shmini 11)

Explican los Sabios que la persona tiene la misión en este mundo de “santificarse”, “os santificaréis y seréis santos”, y esto se logra entre otras cosas por intermedio del alimento que se consume, “Para que distingáis entre lo impuro y lo puro, y entre el ser que se puede comer y el ser que no se puede comer”.

Cabe preguntar: ¿Cuál es la relación entre la santidad y la comida?

No es un secreto que las cosas de este mundo cuando son utilizadas en demasía y sin control degradan a la persona, pero las mismas cosas utilizadas a conciencia elevan a la persona y la dignifica.

Con el alimento sucede lo mismo. Cuando se come con moderación y sapiencia, el alimento ayuda a la persona a “santificarse”, pero cuando se come indiscriminadamente y sin prestar atención, el alimento llega a degradar a la persona.

El Eterno en aras de santificar a su pueblo, otorgó las Leyes de la alimentación de modo de que se tome conciencia de que el alimento debe ser cuidadosamente preparado antes de ser consumido. De esta manera se prestará atención en su consumo, ya que se sabe que el tema es importante para El Eterno, y de que la ingesta depende la conexión con Dios.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...