instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 18 de abril de 2012

NO ASESINAR

10 Y Abimelej le dijo a Abraham: ¿Qué fue lo que viste para que hicieras semejante cosa? 11 Y Abraham dijo: Porque dije: No hay temor de Dios en este sitio y me matarán a causa de mi mujer. (Vaierá 20)

Explican los Sabios que la falta de “temor al Eterno” puede llevar a la mayor de las atrocidades.

Abraham tuvo que decir que Sara, su esposa, era su hermana, para que no lo maten. El rey Abimelej podía ser capaz de no tomar la esposa de otra persona para no cometer adulterio, pero a la vez si era capaz de matar al esposo para quedarse con la esposa sin tener que pecar de adultero.

En los famosos diez Mandamientos esta la orden de “no asesinar”. Muchos preguntaron sobre la profundidad de las Leyes divinas, pero en realidad la enseñanza es que si no se anticipa la conciencia de un Dios en primer lugar, el primer Mandamiento, la persona es proclive a infligir todo lo demás.

Esta generación es testigo de que las mayores atrocidades son posibles cuando no hay conciencia de la divinidad.

Una vez más el mensaje de la Torá es sumamente vigente, instando a la persona a respetar al Eterno y sus dictámenes ante todo, sin caer en lo que parece más conveniente a los ojos de uno mismo.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...