instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 26 de abril de 2012

UNION


8 Comerán la carne esa noche, asada al fuego, con matzot; con hierbas amargas la comerán. 9 No lo comeréis parcialmente asado o cocido en agua; únicamente asado al fuego, su cabeza, sus patas y sus vísceras… 46 En una casa será comida; no sacarás parte de la carne de la casa afuera y no quebrarás ninguno de sus huesos. (Bo 12)

Explican los Sabios el motivo que la ofrenda de Pesaj debía ser asada y no hervida:

Al asar la carne su agua interior se evapora y queda integra, mientras que al hervir la carne tiende a desintegrarse. Pesaj, la espiritualidad,  es unión, con El Eterno y con el prójimo, y por eso la carne debía estar “unida, integra” sin lugar a desintegración.

Por eso también la ofrenda de Pesaj debía ser asada con “su cabeza, sus patas, y sus viseras”, totalmente, ya que como se dijo, Pesaj es unión. Hay ofrendas que se le debían retirar ciertos miembros, pero específicamente la ofrenda Pascual debía integrar todos los miembros del animal.

Además no se podía “quebrar ninguno de sus huesos” aludiendo otra vez a la unidad, debiendo ser consumida “en una casa” exhortando a la unión de la familia.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...