instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 3 de mayo de 2012

AGRADECER



“Por lo tanto es nuestro deber agradecer, loar, alabar, glorificar, ensalzar, adorar, bendecir, enaltecer y honrar a Aquél que realizó todos estos milagros para nuestros padres y para nosotros. Nos sacó de la esclavitud a la libertad, de la tristeza a la alegría, del duelo a la festividad, de la profunda oscuridad a la gran luz, y de la esclavitud a la redención… y Te agradeceremos con una nueva canción por nuestra redención y por la salvación de nuestras almas. Bendito eres Tú, Hashem, que redimió a Israel”. (Hagadá de Pesaj)

Explican los Sabios que en Pesaj, y en realidad todo el año, la persona tiene que agradecer por el hecho de que Hashem hizo al pueblo de Israel “libre” y no “esclavo” de las pasiones, le dio la posibilidad de conseguir “alegría” y no “tristeza” a través de seguir por el camino de la Torá, le otorgó la capacidad de salir del “duelo” y vivir de “fiesta”, saliendo  de la “oscuridad” de una vida netamente materialista, hacía la “gran luz” del alma.

Todo esto debe llevar a la persona a una “nueva canción”, ya que Hashem “salvo las almas” y las “redimió” de una muerte segura.

Cuan contento tiene que estar la persona al tener la posibilidad de “salir de Egipto”.


No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...