instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 31 de mayo de 2012

AGUAS AMARGAS

23 El sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro y las borrará con las aguas amargas. …27 Hará que ella beba el agua, y ocurrirá que si ella se mancilló y traicionó a su marido, las aguas que causan maldición entrarán en ella para amargura y su estómago se distenderá, y su muslo se desplomará… (Nasó 5)

Explica la Kabala: La relación entre marido y mujer tal como aparece en la Torá alude a la relación del Eterno con su pueblo, dador y receptor.

En principio dicha relación es sana y el pueblo de Israel es fiel a su “marido”, pero puede ocurrir el caso que el pueblo se desvié del buen camino.

En tal caso la “mujer” tiene que saborear “aguas amargas”: Cuando la persona se aleja del Eterno comienza a experimentar todo tipos de amarguras.

“y su estómago se distenderá, y su muslo se desplomará”: El “estomago” recibe el alimento. En este caso el “estomago se distenderá” no cumpliendo su función.

De igual manera la persona que se aparta de la buena senda, entenderá que su “estomago”, su capacidad de recibir, entra en disfunción, a raíz de su mal comportamiento.

Todo esto es para que la persona analice su situación y vuelva al buen proceder.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...