instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 15 de mayo de 2012

AGUAS DULCES


9 Dijo Dios: Que las aguas debajo del cielo se reúnan en un área, y que aparezca la tierra seca. Y así fue. 10 Dios llamó a la tierra seca Tierra, y a la reunión de aguas la llamó Mares. Y Dios vio que era bueno. (Bereshit 1)

Explican los Sabios: Al principio de la creación el agua cubría la tierra, hasta que El Eterno produjo que el agua se agrupará en lugares específicos dejando al descubierto la tierra.

Esto alude a que al principio el “agua”, lo espiritual, estaba tapando a lo material, la “tierra”, pero el objetivo es que se manifieste la “tierra”, haciendo el mundo una morada para El Eterno.

Una vez que se reveló la “tierra” las aguas quedaron por debajo de ella. Esto alude a que lo principal es la acción, quedando el “agua” al servicio de la “tierra”.

La diferencia entre las aguas del mar que cubría a la tierra en un principio a las aguas subterráneas, es que las aguas del mar son saladas mientras que las aguas subterráneas son dulces.

Las “aguas de los mares” son saladas y no se pueden tomar, ya que lo espiritual como era al principio estaba de manera que la persona no era recipiente para poder acceder a ello, pero las “aguas subterráneas” son dulces, ya que la persona con esfuerzo y dedicación puede acceder a las mismas, y disfrutar de ellas.

Sobre la era mesiánica está escrito: “En aquel día sucederá que brotarán aguas vivas de Jerusalém” (Zacarías 14, 8)

Las “aguas dulces y vivas” saldrán de dentro de la tierra para regar a todo el mundo, a través de la dedicación de la persona en “cavar” en su interior.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...