instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 14 de mayo de 2012

CABELLOS


5 No se dejarán una zona calva en la cabeza y no se afeitarán el borde de la barba y en su carne no cortarán un tajo. 6Serán santos para su Dios y no profanarán el Nombre de su Dios; pues ofrendan las ofrendas de fuego de El Eterno, por eso deben permanecer santos. (Emor 21)

Explica la Kabala: A pesar que está explicado que el pelo representa lo “superficial” en la persona. Los Cohanim, Sacerdotes dedicados al servicio divino, no debían “dejar ninguna zona de su cabeza calva”, ya que debido a su santidad incluso su “pelo”, lo que en otros sería superficialidad, para ellos es sagrado.

Según la Kabala la persona debe cortarse el pelo en la víspera de la fiesta de Shavuot, luego del proceso de refinamiento de la cuenta del Omer, en donde ya para el final del proceso la persona debería estar preparada para despojarse de lo superficial, recibiendo la Torá.

Hay quienes se cortan el pelo en “Lag Baomer” debido a la santidad que irradia en ese día, capaz de liberar a la persona de lo que está de más.

Pero el objetivo final no es “despojarse del cabello”, sino llegar por intermedio de la Torá a “embellecerse con el cabello” de modo que no solo que no moleste a la aproximación al Eterno, sino que colaboren, como en el caso de los Cohanim, que sus cabellos son sagrados no debiéndolos cortar.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...