instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 18 de mayo de 2012

DIEZ MUJERES Y UN HORNO


26 Cuando quiebre para vosotros la vara del pan, diez mujeres hornearán vuestro pan en un mismo horno… (Bejukotai 10)

Explica la Kabala que el trasfondo de las reprimendas escritas en la Torá encierran grandes bendiciones, que solo serán manifiestas con el retorno al buen camino.

La persona posee en su interior “diez” poderes del alma. Dichos poderes deben ser encausados hacía el objetivo de reconocer la “unicidad” del Eterno, entregándose con pasión al Eterno.

“Mujeres” hace referencia a la capacidad de la persona de ser receptivo al mensaje divino, tal como la mujer recibe del hombre.

Ese es el significado místico de “diez mujeres hornearán vuestro pan en un mismo horno”: La persona debe saber ser “receptor” de la Torá, llevando sus “diez” poderes del alma hacia “un solo horno”, vinculándose con amor y pasión a la “unicidad del Creador”.

La Torá es comparada al alimento de la persona, al “Pan” que nutre. Dicho “pan” debe ser horneado para que no cause indigestión.

Si el “pan” no está bien horneado no alimenta y es nocivo para la salud, del mismo modo la “Torá” debe ser bien “horneada” en el interior de la persona de modo de lograr una buena conexión con lo sagrado.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...