instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 3 de mayo de 2012

EL Y SU CASA


1 El Eterno habló a Moshé tras la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se aproximaron a El Eterno y murieron. …6 Aarón acercará su propio toro de sacrificio expiatorio y procurará la expiación para sí mismo y para su casa. (Ajarei 16)

Explican los Sabios que una de las razones que originó  la muerte de los hijos de Aarón fue el hecho de ser solteros. Ellos no encontraban mujer correspondiente a su linaje, siendo por supuesto un error.

Es por eso que para subsanar el error, su padre Aarón, fue ordenado ofrendar su sacrificio animal, expiando “para si mismo y para su casa”, entendiendo que la aproximación a lo sagrado es no olvidándose del entorno.

Los hijos de Aarón entendían que solo se puede acceder a la espiritualidad escapándose del mundo y por eso no se querían casar, pero lo cierto es que se debe llevar la santidad a las cuestiones cotidianas de este mundo, pensando en los momentos más sublimes en la “casa”, la familia. 

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...