instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 4 de mayo de 2012

MANOJO


22 Tomaréis un manojo de hisopo y lo mojaréis en la sangre que hay en la vasija y tocaréis el dintel y las dos jambas de la puerta con la sangre que hay en la vasija… (Bo 12)

Explican los Sabios que el “hisopo” es un vegetal de bajo valor aludiendo a la humildad.

Para “salir de Egipto” es menester “tomar un manojo de hisopo”, aludiendo a que solo a través de la humildad la gente puede llegar a reunirse y hacer un “manojo”. Solo a través de la unión la persona puede trascender, dejando el ego de lado en aras de la comunidad.

Dicho “manojo” debe ser “mojado en sangre”: La “sangre” alude a la Torá, ya que así como la sangre es vital para la persona, del mismo modo la Torá lo es para el pueblo de Israel.

Es decir que solo con humildad se puede lograr unión accediendo a la Torá. Luego de humildad, unión y Torá, se puede “pasar por la puerta”, “y tocaréis el dintel y las dos jambas de la puerta con la sangre que hay en la vasija”, para la liberación total.  

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...