instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 7 de mayo de 2012

SANTIDAD Y AMOR


6 Seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa  (Itró 19)

Explican los Sabios que el texto en cuestión fue el anticipo a la entrega de la Torá, y como anticipo encierra mucho de la esencia de la Torá.

Por un lado El Eterno llamó a la nación hebrea con el calificativo de “Sacerdote”.  Los Sacerdotes son los descendientes de Aarón, el primer sacerdote, quien se caracterizó por su amor a las criaturas. Acá se tiene el primer concepto para obtener la Torá, el amor y la entrega a los demás.

Por otra parte, además de ser “Sacerdote” se pretende que la persona sea “santa”. La santidad se adquiere no siendo tan condescendiente con las cuestiones de este mundo. El Eterno permite acceder a las cosas de este mundo pero con moderación.

En realidad el amor y la santidad van de la mano, ya que solo al ser mesurados con las cuestiones mundanas, la persona no se vincula de lleno a la material, entendiendo el concepto de compartir.

La esencia de la Torá es santidad y amor, entendiendo que si no hay una no hay otra, como dice la Kabala que un Tzadik es quien cuida su moralidad.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...