instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 13 de junio de 2012

ESTABILIDAD EMOCIONAL



30 El Faraón se levantó de noche, él y sus siervos y todo Egipto, y hubo un gran clamor en Egipto, pues no había casa en la que no hubiera un muerto. 31 Él llamó a Moshé  y a Aarón de noche y les dijo: Levantaos, idos de mi pueblo, también vosotros, también los Hijos de Israel; ¡id y servid a El Eterno, tal como habéis hablado! (Bo 12)

Explican los Sabios que todas las plagas produjeron en el Faraón una gran confusión y arrebato, sacándolo de su confianza y determinación,  para posibilitar dejar salir al pueblo de Israel.

Solo al final de las plagas, el Faraón se dirige a Moshé desesperado para que se vayan de una vez por todas. En contraposición Moshé con calma y tranquilidad le comunica que solo al mediodía del día siguiente se irían de Egipto, por la puerta grande y no como ladrones de noche.

La Torá dice que ningún perro ladró a la salida de Egipto, ya que solo los perros ladran al sentir alboroto, pero el pueblo salió de Egipto con suma tranquilidad y fe.

De esto se deduce que la verdadera “salida de Egipto” diaria es la tranquilidad y fe, mientras que la desesperación y desconfianza corresponde al “Faraón”.

Los pecados y sus seguidas reprimendas producen en la persona falta de estabilidad emocional, mientras que la Torá y su camino traen a la persona paz y armonía emocional.

No hay comentarios:

Destino real

“Y Iaacov dijo a  los pastores:  Hermanos míos, ¿de dónde sois? Y ellos dijeron: Somos de Jaran” (Vaietze 29:4) Explican los Sabios que...