instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 7 de junio de 2012

GENEROSIDAD


9 Cuando por la noche el rocío descendía sobre el campamento, el maná descendía sobre él. (Behaalotjá 11)

Explican los Sabios el motivo por el cual la Maná, alimento celestial, descendía conjuntamente con el roció:

El “roció” desciende todos los días, no como la lluvia. El “rocío” viene del cielo, mientras que la lluvia, depende en primera instancia del agua que sube desde la tierra.

La “lluvia” representa la difícil tarea de superarse constantemente, de la “tierra al cielo”, mientras que el “rocío” representa la generosidad del Eterno, independientemente del servicio personal, proviniendo netamente del “cielo”.

La “Maná”, es el sustento diario. La “Maná” descendía desde el cielo con “rocío”, queriendo expresar que todo el sustento es otorgado a la persona con generosidad divina, independientemente de su intervención.

La Maná descendía desde el cielo de tres maneras: Los justos la recibían aledaña a sus hogares, y preparado para consumo, los intermedios (ni justos ni malvados)  tenían que salir a su búsqueda, y hornearlo, mientras que los malvados tenían que salir a buscarla mucho más lejos, procesarla y hornéala.

Pero la lección es que incluso los malvados, que tenían que ir a buscar con más esfuerzo su sustento, lo recibían generosamente del Eterno, tal como el “rocío” riega la tierra desde el “cielo”.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...