instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 29 de junio de 2012

HERMANOS


14 Moshé envió emisarios desde Kadesh al reino de Edom: Así dijo tu hermano Israel: tú sabes todas las dificultades que nos han acaecido. 15 Nuestros antepasados descendieron a Egipto y nosotros habitamos en Egipto durante muchos años, y los egipcios nos hicieron mal a nosotros y a nuestros antepasados. (Jukat 20)

Explican los Sabios: El reino de Edom son los descendientes de Esav. Tanto Iaacov como Esav son descendientes de Abraham. Pero Solo “Iaacov”, el pueblo de Israel, asumió el compromiso de luchar pese a todo mal en aras de la santidad, mientras que Esav no aceptó el desafío.

Es por eso que en esta oportunidad el pueblo de Israel menciona este concepto a los descendientes de Esav, para que por lo menos lo dejen pasar hacia la tierra de Israel, ya que el pueblo de Israel lo tienen merecido, después de tanto pesar.

Hay “hermanos” que aceptan el desafió, y ahí quienes no, pero uno debe encontrarse entre aquellos que pese a todo, aceptan las dificultades en aras de dignificar El nombre del Eterno.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...