instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 24 de junio de 2012

MAÑANA

 4 Moshé  oyó y se postró sobre su rostro. 5 Le habló a Koraj y a toda la asamblea, diciendo: A la mañana El Eterno hará conocer quién es Suyo y quién es el santo, y Él lo acercará a Sí Mismo, y a cualquiera que Él elija, Él lo acercará a Sí Mismo.  (Koraj 16)

Explican los Sabios: A Koraj le faltaba “mañana”, luz, y es por eso que Moshé lo convoca “a la mañana” para resolver la veracidad de la cuestión.

Koraj puso en duda el liderazgo de Moshé con el argumento que en definitiva todas las personas son santas al poseer en su interior al Eterno.

Moshé le quiere dar a entender que es verdad que todas las personas tienen en su interior santidad,  pero en lo que respecta a la santidad se necesita “mañana” cada vez más claridad.

Se puede dar caridad aun pobre, pero se puede dar caridad con una sonrisa. Se puede comer Kasher, pero se puede comer con sabiduría y mesura. En lo espiritual siempre se puede buscar una nueva luz.

Koraj argumentaba que en la acción todas las personas son iguales, pero Moshé le quiere hacer entender que a los Preceptos se le debe impregnar “mañana”, luz.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...