instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 11 de junio de 2012

MEJORES FRUTOS


27 Ellos les informaron, y dijeron: Llegamos a la Tierra a la que nos enviaste y en verdad, en ella fluye la leche y la miel, y éstos son sus frutos. 28 Pero la gente que habita en la Tierra es poderosa, las ciudades están muy fortificadas y, además, allí vimos a los descendientes del gigante. 29 Amalek habita en el área del sur, el jeteo, el iebuseo y el amorreo habitan en la montaña, y el cananeo habita junto al mar y en la orilla del Jordán. (Shelaj 13)

Explican los Sabios: El informe que trajeron los espías que mandó Moshé fue orientado para bajar la moral de la gente.

Por un lado, expresaron que es verdad que de la tierra de Israel se pueden extraer buenos frutos, pero a la vez, son muchos los desafíos, “Amalek habita en el área del sur, el jeteo, el iebuseo y el amorreo habitan en la montaña, y el cananeo habita junto al mar y en la orilla del Jordán”. 

De este mismo modo actúa el instinto del mal de la persona, argumentando que uno debe desistir en el esfuerzo por la superación, ya que los desafíos son varios y difíciles.

Pero es un error, ya que pese a todas las pruebas la persona tiene que hace frente, con la ayuda del Eterno, obtendrá  cada vez mejores  “frutos”.


No hay comentarios:

Destino real

“Y Iaacov dijo a  los pastores:  Hermanos míos, ¿de dónde sois? Y ellos dijeron: Somos de Jaran” (Vaietze 29:4) Explican los Sabios que...