instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 8 de junio de 2012

SHALVA, PAZ


23 El Eterno le dijo a Moshé: ¿Acaso la mano de El Eterno está limitada? …31 Un viento salió de El Eterno y sopló codornices (Shlav) desde el mar, y las extendió por todo el campamento… (Behaalotjá 11)

Explican los Sabios: Las aves que hizo aparecer El Eterno al pueblo en el desierto se llamó “Shlav”. Dicha palabra se relaciona con la palabra “Shalvá”, que significa “paz”.

El Eterno quiso demostrar que Su soberanía está en el cielo y en la tierra, “¿Acaso la mano de El Eterno está limitada?”.

La persona puede encontrar, si así lo desea, la “paz”  en este mundo, y por eso a la queja del pueblo en el desierto le siguió el “Shlav”.

Dicen los Sabios que el “Shlav” mencionado en la Torá era una ave por demás grasosa.

La “grasa” alude a la sabiduría divina, la grasa se convierte en “aceite” que sirve para iluminar. Mientras que la carne alude a lo material desprovisto de sabiduría,  la mera carne sin alma.

Enviando el “Shlav”, El Eterno pretendió significar que está en manos de la persona atenuar todo rigor, haciendo que la “grasa”, el aceite y la luz,  este sobre la “carne”, la materia, y de este modo traer paz al ser humano en la tierra.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...