instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 24 de julio de 2012

¿COMO?


"Cómo ha quedado solitaria la ciudad que estaba llena de gente! ¡Cómo se ha tornado viuda! Ella, que era grande entre las naciones y princesa entre las provincias, ¡cómo se ha vuelto tributaria! (Lamentaciones 1, 1)

Explican los Sabios: El libro de “Eja”, Lamentaciones, fue escrito por el profeta Jeremías, antes de la destrucción del primer Templo de Jerusalém. Fueron cartas que le mandaba al rey de Judea, advirtiendo sobre la inminente destrucción, exhortando a volver al buen camino, al arrepentimiento.

A raíz de estas cartas, el profeta Jeremías tuvo que esconderse para salvar su vida ya que el propio rey de Judea había ordenado matarlo.

El nombre del título del libro, el cual habla sobre la esencia del libro es “Eja”, “Como”.

La persona debe entender dicho titulo de la siguiente manera: ¿”Cómo” es posible que la persona se aleje de la bondad? ¿”Como” es posible que la persona se aleje de la verdad?

Cuando la persona encuentre respuestas a dichas preguntas comenzará a “reconstruir” su vida, revirtiendo el proceso de tantos años de destrucción y sufrimiento. 

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...