instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 27 de julio de 2012

CON SUFRIMIENTO COMERAS


17 Al hombre le dijo: Por haber hecho caso a tu esposa y haber comido del árbol acerca del cual te ordené, diciendo: De él no comerás, maldita es la tierra por tu culpa; con sufrimiento comerás de ella todos los días de tu vida. (Bereshit 3)

Explican los Sabios que hay dos aspectos en la vida: El material y el espiritual. El espiritual se vincula con El Eterno y con la alegría, mientras que lo material desprovisto de espíritu se vincula con la muerte y la tristeza.

Al pecar, el hombre se desconecto del Eterno, de lo espiritual, comenzando a comer  su pan con tristeza, “con sufrimiento comerás…”.

La única terapia que hay para estar contento y feliz es la fe, relacionándose con lo espiritual bien entendido,  mientras que la desconexión del Eterno, persiguiendo tan solo un fin  material trae angustia y depresión.

Es posible ver a alguien que va tan solo detrás de lo material con una sonrisa, pero no se puede ver su interior, mientras que lo que si está claramente escrito en la Torá es que desvincularse del Eterno trae tristeza, angustia y depresión.

Correr tras lo material, sin confianza en El Eterno, aleja a la persona del paraíso y de la alegría, mientras tener confianza en El Eterno sin correr demasiado por las cosas materiales, hace entrar a la persona de vuelta al paraíso y a la alegría.

No hay comentarios:

Sin filosofía

“O todo aquello sobre lo cual juró en falso, lo restituirá íntegramente y agregará un quinto sobre ello” (Vaikra 6,24) En pocas pala...