instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 9 de julio de 2012

ENTRE ELLOS


23 Proclamó su parábola y dijo: Quién sobrevivirá cuando El imponga a éstos. 24 Grandes barcos de la costa de Kitim afligirán a Asiria y afligirán la otra orilla, pero él también será destruido para siempre. 25 Entonces Bilam se levantó y se fue y regresó a su lugar, y Balak también se fue por su camino. (Balak 24)

Al principio de la sección de Balak la Torá narra como las naciones se unen para destruir a Israel. Al final de la profecía de Bilam, la Torá narra como habrá rencillas entre las mismas naciones, “Grandes barcos de la costa de Kitim afligirán a Asiria…”

Cuando todo nace del celo y el odio, estos mismo sentimientos le vuelven en contra de la persona. Es verdad que en un comienzo el celo y el odio eran contra Israel, pero al final dichos sentimientos solo sirvió para matarse entre ellos.

Cuando las emociones no son guiadas por la sabiduría correcta, los que hoy parecen amigos, mañana serán enemigos, pero el pueblo de Israel saldrá victorioso y fortalecido.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...