instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 27 de julio de 2012

ESPADA


“El enaltecimiento de Dios está en su garganta, y una espada de doble filo en su mano. Para hacer vindicación en las naciones, castigo entre los pueblos…” (Salmo 149, De las plegarias)

Explican los Sabios que la persona tiene que saber que en el momento de la plegaria debe no solo “enaltecer al Eterno”, sino que también debe “generar una espada”,  “El enaltecimiento de Dios está en su garganta, y una espada de doble filo en su mano”.

Con dicha “espada” debe aprender a separar lo bueno de lo malo, “Para hacer vindicación en las naciones, castigo entre los pueblos”.

La plegaria es el momento de unión manifiesta con El Eterno, y en dicha unión se debe meditar sobre la conducta a seguir durante el día, luego de la plegaria. Generando “espada” significa producir determinación y voluntad para discriminar durante el día lo bueno de lo malo, la vida de la muerte.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...