instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 6 de julio de 2012

FE Y CIENCIA


1 Los Hijos de Israel, toda la asamblea, llegaron al Desierto de Tzin en el mes primero, y el pueblo se estableció en Kadesh. Miriam murió allí y fue enterrada allí. 2 No había agua para la asamblea, y se reunieron en contra de Moshé  y Aarón.  (Jukat 20)

Explican los Sabios: Es sabido que el nombre “Moshé” significa “extraído de las aguas”. Moshé desde su mismo nacimiento siempre se dedicó a luchar con éxito en “contra de la corriente” del materialismo que trata de “ahogar” a la persona.

Siempre tuvo éxito, hasta la muerte de su hermana Miriam. Miriam fue, como es sabido, quien  cuidó a Moshé en las aguas del Nilo al nacer.

“Miriam” es la fe, y “Moshé” la sabiduría. Cuando la fe y sabiduría van juntas, todo tiene éxito, pero al perecer la fe, las personas comienzan a confundirse.

Al fallecer Miriam, Moshé golpea la piedra para que de agua en vez de hablarle, tal como era la orden divina. El “agua” que Moshé siempre pudo enfrentar con éxito, ahora, al morir la fe sensible de una gran mujer, le juega en contra.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...