instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 19 de julio de 2012

OPOSICION Y AYUDA


“Todo lo santificado en mayor medida, esta destruido en mayor proporción” (Ramban)
        
Estas fueron las palabras del gran Sabio al ver la desolación de la tierra de Israel que reinaba en su tiempo. (Najmánides nació en 1194, y pereció en 1270).

El Rebe explica dicho enunciado  en relación a la santidad: Sucede que cuando el tema tiene mayor santidad, las dificultades van en aumento. Las fuerzas del mal hacen fuerza para que la santidad no se manifieste.

Por eso es que la persona tiene que poner mayor dedicación y concentración en los temas de santidad, sabiendo que en dichas cuestiones se encuentra el objetivo, ya que la  oscuridad se opondrá a la realización de las mismas.

Por ser que las instituciones de Torá tienen un fin altamente sagrado, sufren a menudo dificultades económicas para sustentarlas, y ni que hablar para ampliarlas, pero es el deber de la persona invertir en el incremento de la Torá y la santidad trayendo salvación al mundo.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...